Adobe Fireworks

Fireworks es la solución de Adobe para la edición y creación de gráficos orientados a tecnologías web a prácticamente cualquier dispositivo, desde teléfonos inteligentes a quioscos y pantallas incrustadas.

La ventaja de este producto frente a otros más conocidos de la casa Adobe como Photoshop o Ilustrator, es la optimización (a tecnologías web) que posee tanto por las herramientas que proporciona como por los resultados que obtienes de él. Se puede decir que tienes todo lo que necesites para este tipo de creaciones a tu alcance, sin complicaciones, con toda la potencia propia de los productos de Adobe.

Sin embargo su escalofriante precio de 361.79 € te hace pensártelo si no le vas a sacar un rendimiento profesional. Desde la misma página web de Adobe se puede descargar con un periodo de prueba gratuito de un mes.

Aquí os dejo un pantallazo de la apariencia de la aplicación, aunque es totalmente personalizable. El software ya viene con unas cuantas configuraciones pre-instaladas, con incluso algunas diseñadas para varios monitores.

No obstante para los que no estén dispuestos a realizar semejante inversión, siempre les quedará GIMP.

3 pensamientos en “Adobe Fireworks

  1. Primero felicitaros por el diseño del blog, creo que es uno de los más acertados por el momento.

    El tema que tratáis me interesa bastante, en concreto he leído la entrada de GIMP, esa «alternativa» a Photoshop, la alternativa libre… pues bien, simplemente quisiera aportar un punto de vista desde mi experiencia; he trabajado con ambos programas y por sencillez y potencia gana Photoshop, GIMP está a años luz pero no deja de ser una alternativa para quienes no necesiten el inmenso abanico de herramientas de Photoshop o no dispongan de los recursos económicos necesarios para pagar una licencia de 293€ que en muchos casos no va a ser aprovechada.

    Saludos

  2. karvistico dice:

    A mi GIMP no me gusta nada. Estoy seguro de que tiene potencial, pero seguramente sea culpa de que no se utilizarlo. He toqueteado Fireworks alguna vez, pero vaya… no he hecho nada. Extraño programa.

  3. tonny dice:

    Todavía no he probado el Fireworks, cuando tengo que guardar gráficos para web la herramienta de Phosothop «Guardar para dispositivos y web» me funciona genial.
    Tendré que probarlo y comprobar si optimiza mejor que el Photoshop o si debería utilizarlo dudarlo.

    PD: GIMP deja mucho que desear, pero con una serie de addons o plugins se puede lograr una interfaz más completa. (Eso sí, yo sigo con photoshop & Ilustrator)

    Un saludo.

Deja un comentario